viernes, 24 de octubre de 2014

SE INCREMENTA EL PROGRAMA 65 Y MAS EN UN VEINTE POR CIENTO



Por: Julio Vicente Cruz
Lerdo de Tejada, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Social, a cargo de Jorge Alberto Palacios Carvajal y el H. Ayuntamiento que preside el licenciado Ricardo Llamas Huber, hicieron entrega de las pensiones del programa 65 y mas, a mas de seiscientos adultos mayores.
Gracias a las gestiones y al apoyo que otorga el H. Ayuntamiento al desarrollo de este programa del gobierno federal, seiscientos diez adultos mayores de 65 años son beneficiarios ya de esta pensión que se les otorga cada dos meses, para que se ayuden en sus gastos personales.
El doctor Rodrigo Rábago Muñoz, encargado en Lerdo de la oficina de Desarrollo Social, dependiente de la sede distrital y responsable del programa en estos municipios de la zona cañera, señaló que gracias al apoyo otorgado por Ricardo Llamas, al apoyo otorgado a esta dependencia y a su interés por las personas de la tercera edad, es que en menos de dos meses, se incrementó el número de beneficiados en casi un 20%, aumentando de 512 a 610, las personas que ya reciben este beneficio.
Señaló también que esto también se debe al interés que el secretario de desarrollo social en el Estado, el licenciado Jorge Carvallo Delfín, tiene en que a la mayor brevedad posible se atiendan las nuevas solicitudes de personas que se van incorporando al programa y que sobre todo en Lerdo, está muy al pendiente de los programas de esta secretaría a su cargo, lleguen al mayor número de personas.
Por su parte, Ricardo Llamas agradeció el apoyo otorgado por el responsable del programa y reiteró su apoyo a los adultos mayores de Lerdo, con quienes tiene el compromiso de atenderlos y ayudarlos en la medida de sus posibilidades, porque ellos ya dieron su aportación durante muchos años a este pueblo cañero y que hoy la sociedad está en deuda con ellos, por el trabajo y la entrega que ellos realizaron para hacer de Lerdo lo que hoy es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario