sábado, 18 de octubre de 2014

PERFIL DE UN CANDIDATO



Por la diputación
Isidroji
Me formé al lado de dos alcaldes, con uno fui director del DIF municipal y con el otro Presidente del comité municipal del PRI, aprendí que en política la Lealtad es tu mejor bandera para obtener el éxito, entendí que el camino para llegar al poder debe ser de resistencia, pués no por madrugar amanece más temprano, el tiempo y sus circunstancias me fué dando la razón, jamás renegué de mi partido, fui paciente, me propuse ser alcalde, de primera intención la busqué, tuve toda la fuerza, la simpatía, la imagen, la popularidad, el consenso de la gente, se me atravesó en mi camino la entonces alcaldesa Marina Garay que le pidió al gobernador Fidel Herrera que el candidato fuera el empresario cervecero Rafaél Fararoni a pesar de que militaba en las filas del Partido Convergencia, me discipliné y a cambio mi partido el PRI me ofreció la candidatura a la diputación local por los Tuxtlas, desde esa trinchera realicé un gran trabajo bajando un sinfín de apoyos a las comunidades, colonias y barrios, terminé mi periodo legislativo y ya para entonces nadie me paraba en mis aspiraciones por reconquistar de nueva cuenta la candidatura por la Presidencia municipal, a la llegada del gobierno de Veracruz de Javier Duarte de Ochoa me propuso hacerme caso de la Dirección estatal de las Juntas de Mejoras, desde ahí apoyé las festividades patronales del municipio enviándoles conjuntos musicales, así como regalarles banderas y bandas de guerra, no dejé de trabajar, dejé esa posición y fui enviando al ORFIS donde por poco tiempo trabajé ahí, para ese tiempo se llegaron las candidaturas a la alcaldía y como ya estaba posicionado, no tuve mayor contrincante y mi partido me hizo el favorito a la alcaldía y sin mayor aspaviento triunfé en las alecciones y desde esa fecha soy el Presidente de mi tierra San Andrés Tuxtla, pero que creen, una encuesta recién salida del comal, de entre los principales aspirantes a la diputación federal por los Tuxtlas me coloca en primer lugar y como el favorito para ganar las elecciones, con mayor presencia en la intención del voto, analizo con mi equipo la posibilidad de solicitar licencia al cargo y jugar esa posición, el PRI requiere de muchos votos y el electorado cree que yo puedo darle un gran triunfo, no me quita el sueño, pero si me despierta curiosidad, lo que demuestra que políticamente estoy en el ánimo de la gente, mi carrera no ha sido meteórica, soy producto del esfuerzo, mi fortaleza me da para eso y más, no quiere crear celos políticos meditaré y consultaré con mi almohada que es lo que me conviene mas sí dejar la presidencia y encaminar un nuevo proyecto, como digo, un nuevo comienzo, compromiso de todos, a ver dijo un ciego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario