viernes, 24 de octubre de 2014

PERFIL DE UN CANDIDATO



Por la diputación
Isidroji
Ya fuí Presidente municipal de mi pueblo, para mi fortuna mi partido el PRI me postuló en dos ocasiones como candidato a la diputación federal por los Tuxtlas, en las dos gané, en la primera rompí con el cacicazgo imperante de Gustavo Carvajal Moreno al que hice morder el polvo en la elección interna, demostré que cuando se quiere se puede, obligué prácticamente a democratizar la estructura al interior del PRI, se respetó la voluntad del pueblo que marcho y alzó la voz, una lucha limpia con plena democracia, mi formación profesional como maestro la hice desde una escuela rural, en poco tiempo dejé la docencia y me propuse hacer la carrera de Licenciado en Derecho, sin recursos económicos me aventuré viajar a la ciudad de Xalapa, me inscribí en la carrera, busqué chamba aquí y allá y hasta lograr una beca del gobierno del estado que me permitió sufragar los gastos tanto de estudios como personales, así fui incursionando en la política, destaque en algunos concursos de oratoria, me sume a varias campañas políticas a gobernador, me fui relacionando, con el entonces jefe máximo en el estado Patricio Chirinos Calero fui nombrado Director general del DIF estatal, trabajé al lado de una extraordinaria mujer como fue la Lic., Sonia Sánchez de Chirino, conocí Veracruz a lo largo y ancho de su geografía, entendí que la pobreza sigue lacerando a miles de veracruzanos, ahí me nació el sentimiento de ayudar a los que menos tienen y hasta sol de hoy lo sigue haciendo, estuve en el CDE del PRI como Secretario de Organización, desde esa trinchera armonicé muchas relaciones con alcaldes y diputados, hemos impulsado muchas candidaturas a gobernador como la de Fidel Herrera, fue en Santiago Tuxtla donde prácticamente lo destapamos antes que cualquier organización del PRI y le atinamos, respalde campañas como las de Pepe Yunes Zorrilla al senado de la república, con él me una gran amistad desde que fuimos compañeros en el Congreso de la Unión como diputados federales, cuantas veces estuvo en mi casa rodeado de los medios de comunicación, en fin mi historial político es muy largo, ahora diversas corrientes de mi distrito electoral me están empujando a que participe por tercera vez como candidato a diputado federal por los Tuxtlas, les he dicho que hay que esperar los tiempos y las circunstancias, mis paisanos me dieron una probadita en la inauguración de las oficinas de enlace del diputado Tavo Pérez, como me saludó la gente, todos se me acercaron para decirme que están listos para cuando yo quiera dar el arranque, eso fué un termómetro para mí, sé que tengo ventaja sobre otros que también aspiran, pero el distrito lo conozco como la palma de mi mano y si la juego le garantizo al PRI que ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario