viernes, 26 de septiembre de 2014

Por la diputación PERFIL DE UN CANDIDATO

Isidroji
Soy el poder tras el trono, me he convertido en el caciquito de Santiago Tuxtla, me refugie en el PAN y me ha dado buenos resultados, me convertí en alcalde y sigo reinando a mi pueblo, la que gobierna actualmente es un simple caricatura de alcaldesa, el mandón sigo siendo yo, todos me rinden pleitesía, me consideran el gran mesías, en esta ocasión me he propuesto competir por la diputación federal por los Tuxtlas, tengo muchas grillas y golpes bajos al interior de mi partido, y es que todavía no me perdonan que en las elecciones internas no haya podido ganar las elecciones a favor de Gustavo madero Muñoz y que un grupo reducido me haya dado una felpa haciendo triunfar a Ernesto Cordero Arroyo, lo que demuestra que mi fuerza es meramente ficticia, inauguré con bombo y platillo una casa de campaña amparada en la asociación civil “Despierta Veracruz” pensando que atraería a la militancia panista, pero me lleve tremendo chasco, no se arriman ni las moscas, solo cuando anuncio que voy a repartir despensas y dinero ahí llegan hasta de otros partidos, mis aspiraciones han ido de más a menos y mis ínfulas de poder se han ido desmoronando día a día, y es que aquí en Santiago Tuxtla, Nemesio Domínguez Domínguez no ha dado su brazo a torcer sigue compitiendo con mi títere que tengo en la presidencia municipal al grado que ha repartido útiles escolares y mobiliario en todas las escuelas dejando en ridículo a mi consorte que pasa la mayor parte del tiempo en el Distrito Federal desatendiendo sus obligaciones constitucionales y por eso le están comiendo el mandado, pero no me desanimo, sé que voy a tener un fuerte contrincante priísta que vendrá con todo el poder económico y político y que toda la estructura de los municipios estará a su favor, me han pedido que lo mejor es negociar y sacar provecho, una de las propuestas que le estoy planteando es que en la próxima alcaldía que se viene sea concesionada para mi hijo y así seguir con la dinastía en el gobierno, es mi primera condición, de no ser así, me iré por la libre y dar toda la batalla electoral, sé que estoy desgastado políticamente y que mis bonos no han andado muy bien que digamos, mis seguidores me han abandonado, he tenido que jalar recursos de la tesorería del ayuntamiento para posicionar mi imagen, los medios de comunicación ya no me creen y tienen razón no una sino varias ocasiones los he engañado, recuerdo cuando rifé aquellas televisiones que nunca les entregué el día de la Libertad de Expresión, eso me hace tener al señor Santiago boca abajo, pero sigo teniendo esperanzas, en mi camino seguramente se me atravesará el JC y me comerá el mandado, es hábil y trae toda la bendición de Peña Nieto, de Duarte de Ochoa y la fuerza del priísmo, me aplastará electoralmente, pero antes le sacaré jugo a mi candidatura y sino al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario