viernes, 26 de septiembre de 2014

LA LEALTAD TRAE RECOMPENSA

Droany Jiménez Ferman
Me contaron una historia ayer, que paso con un amigo y se lo quiero compartir con todos ustedes.
Mi amigo Federico trabaja en una maquila y resulta que le habló su jefe como eso de las once de la mañana para comentarle que necesitaba a un encargado del área de inventario, pero como único requisito que deseaba para ese puesto era que si llegaban diez cajas de mercancía apuntaría ocho y así sucesivamente y mi amigo un hombre de fe  con deudas de renta, de escuelas, tener para comer  etc., se sentía entre la espada y la pared porque sabría que se quedaría sin trabajo y aun sería empezar de nuevo o serle fiel a sus principio y el jefe de verlo en inseguro le dijo piénsalo mañana me das la respuesta antes de las diez y comenta que fue la noche más larga de su vida y pasó que llegó la hora de la respuesta y le pregunto su jefe que cual era la respuesta y él respondió así: me he sentido a gusto trabajando con ustedes pero yo no puedo hacer eso que me pide por el hecho de que estaría fallando primeramente a Dios, a mi familia y a mí mismo por qué no tendría ya nunca más una noche de un sueño tranquilo así que hoy les doy las gracias por la oportunidad pero no puedo seguir aquí. Y el jefe que en realidad era el dueño de la empresa se levanta y le da la mano y le dice mi estimado amigo Federico el puesto es de usted, esto era una prueba para ver su lealtad y créame estaba perdiendo la esperanza de encontrar a esa persona en que confiar usted fue el último de la lista y personas con lealtad y honestidad se están escaseando y el puesto es suyo y con un buen aumento de sueldo ya que tengo la plena confianza que de ahora todo estará en buenas manos, gracias porque me hace creer aun en la gente.
Ahora  les digo que esto me puso a pensar que muchas veces el actuar de manera íntegra y correcta nos traen beneficios y la lealtad no solo es en el trabajo sin no en una amistad, en un grupo de trabajo porque cuantas personas nos dan la confianza de cuidar su patrimonio pero muchas veces la avaricia, el poder, el querer mas y mas nos volvemos solo alguien que no tenemos escrúpulos para lastimar, ultrajar,  porque no hay peor cosa que ser deshonestos con las personas que han puesto la confianza en uno. Pero peor aun es mirar a esa  persona y sentir esa culpabilidad de saber que le estamos dando la puñalada por la espalda y ellos sin saber aunque al final de cuentas el duerme y vive tranquilo, quien actúa mal no creo.
Amigos no sabemos en qué momento podemos estar puestos a prueba es por eso que  usemos la lealtad como un habito que al final se vuelve costumbre y recuerda todo habito o costumbre se  convierte en ley y la ley si no se cumple tiene su castigo. enseñemos esto a nuestra generaciones futuras  y así este mundo  será un poco diferente y antes de de actuar hay que pensar que un momento un instante puede cambiar tu vida por completo. No olvides que  atrás de uno, vienen hijos hermanos padres y que nuestras acciones repercuten a todos no solo a al que está haciendo el mal, así que intentemos  día a día a ser diferentes que la vida es difícil y que nos pone pruebas a cada paso que damos, solo recuerda si actúas correctamente no tendremos que preocuparnos de  enmendar  problema por problema porque aquel que dice una mentira tendrá que inventar mil mas para poder soportar aquella que dijo
Pues amigos tenemos una tarea difícil pero no imposible ok y recuerda siempre estamos a prueba en esta vida y que hay dos caminos que elegir el que pareciera turbio y difícil pero  es el correcto o aquel que nos deslumbra con tanta belleza y nos incita a  cruzarlo, pero aguas!! Solo puede ser un espejismo. Hay que elegir el que más nos convenga.
Recuerda la vida tiene muchas piedras en el camino no te preocupes con ellas formaremos nuestro propio castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario