viernes, 15 de agosto de 2014

LA TRAICIÓN DE UN GOBERNADOR.

Julio Alonso Iglesias
El Diccionario de la Real academia de la Lengua Española, define la palabra traición como: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria. Cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.
Resulta lamentable que el pueblo Veracruzano pague los efectos de la mala administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE),  y que el Gobernador Duarte afirmara ante la prensa que “La Nueva Ley del IPE, no es buena ni mala sino necesaria”.
La realidad es que es mala e innecesaria, y si actuara como un verdadero Gobernador y se enfrentara a los ex- gobernadores anteriores responsables del problema, y encerrara en la cárcel a los miembros de la junta directiva que avalaron esto (varios de ellos lideres de sindicatos y diputados estatales, y que ahora simulan apoyar a sus representantes). Así como pedir auditorias federales de los fideicomisos a donde se destinó el dinero, tendría el IPE recursos económicos, sin tener que llegar a las mentiras y golpeteos al pueblo Veracruzano que confió en él, y sin embargo lo traicionó.
Muchos de los funcionarios de alto nivel del IPE y miembros de la junta que son líderes sindicales avalaron el daño al IPE a cambio de canonjías políticas, notarias para ellos y sus hijos y otros beneficios económicos.
Modificaciones que son una bofetada a los servidores públicos del Estado que siempre lo han apoyado y agradece pateando a sus seguidores:
1.- EN LA LEY DEL 18 DE JULIO DE 2014, SE ELIMINA LA PALABRA PÚBLICO.
2.- EN LA LEY DEL 18 DE JULIO DE 2014, YA NO SE APLICA LA LEY  DEL IPE AL GOBIERNO DEL ESTADO.
3.- SE ELIMINA LA OBLIGATORIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO
PARA PAGAR CUOTAS Y APORTACIONES Y SE ESTABLECE CUOTAS Y APORTACIÓN DE LOS PENSIONISTAS.
4.- SE INCREMENTA EL PORCENTAJE DE COTIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES.
5.- YA NO SE INCLUYE AL GOBIERNO DEL ESTADO COMO RESPONSABLE DE CUBRIR APORTACIONES AL IPE.
6.- SE EXCLUYE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE SU REPONSBILIDAD DE: I. EFECTUAR DESCUENTOS DE CUOTAS, II. ENVIAR AL INSTITUTO LAS NÓMINAS, III. EXPEDIR CERTIFICADOS Y PROPORCIONAR LOS INFORMES QUE SOLICITEN TANTO EL INSTITUTO COMO LOS INTERESADOS.
7.- SE ESTABLECE QUE LOS PENSIONISTAS APORTARÁN EL 12% DE LA JUBILACIÓN O PENSIÓN.
8.- SE EXCLUYE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE SU OBLIGACIÓN DE HACER ENTREGAS QUINCENALES AL IPE.
9.- SE AUMENTA LA EDAD DE JUBILACIÓN A 65 AÑOS y SE AUMENTA LA EDAD PARA LA PENSIÓN POR VEJEZ A 65 AÑOS.
10.- SE EXCLUYE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE SU RESPONSABILIDAD DE HACER APORTACIONES PARA EL PATRIMONIO DEL IPE.
11.- DE DARSE EL CASO DE QUE LOS RECURSOS DEL IPE NO BASTAREN PARA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES, SE EXCLUYE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE SU COMPROMISO DE CUBRIR PARTE DEL DEFICIT Y ÚNICAMENTE SE LE CONSIDERA COMO RESPONSABLE SOLIDARIO.
12.- EL GOBIERNO DEL ESTADO SE EXCLUYE DE SU RESPONSABILIDAD EN CASO DE MORA EN LA ENTREGA DE LAS CUOTAS, APORTACIONES Y DESCUENTOS.
13.- SE ELIMINAN LAS APORTACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES ESTATALES PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA RESERVA TÉCNICA DEL IPE.
Razones que no justifican la traición:
1)     El derroche y egolatría en un “negocito” mal calculado de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe que solo están generando costos para Veracruz y todo debido a que el anticipo federal para el evento, no lo comprobó en tiempo y forma la persona designada por él para dirigir la organización en el 2011 (la ex-alcaldesa de Xalapa y su corte femenil, de seguro tienen respuesta a esto).
2)     Su insistencia para construir un palacio de convenciones en Córdoba que finalmente acabará en ser un elefante blanco más del gobierno Duartista.
3)      De igual manera planea destruir (perdón, él lo llama adecuar) el futuro Velódromo de Xalapa en otro elefante blanco (perdón otra vez el lo llama Palacio de Convenciones de Xalapa).
4)     Crear otros elefantes blancos que simulan beneficiar a Veracruz y solo genera vergüenzas, fracasos y más desempleo como la UPAV, y la comisión para la defensa de periodistas.
5)     El descaro de solicitar la donación de 10 hectáreas del Instituto Tecnológico de Xalapa, (a cambio de obra escolar que nunca se realizó). So pretexto de hacer la Villas Centroamericanas que no estarán a tiempo, para el evento, y por eso ya están solicitando apoyos  a los hoteleros para que reciban a los atletas a pesar de que SEFIPLAN todavía tiene adeudos con los hoteles desde hace cuatro (4) años y todavía no les pagan.
Sin lugar a dudas, cada día que pasa los veracruzanos nos preguntamos ¿cuanto tiempo falta para que termine este infierno de gobierno de Duarte?
 La reflexión es suya, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario