viernes, 4 de julio de 2014

“LA ENFERMEDAD DE NUESTROS TIEMPOS”



Droany Jiménez Fermán
Saben queridos lectores, hoy he puesto una pauta en mi vida para analizar y darme cuenta que en nuestros tiempo existe una enfermedad llamada “EGO “, y no es más que,  querer  tener todo lo mejor, sin importar a quien lastimamos con nuestro actos, creyendo que al tener más, valemos más. Y les pregunto será cierto eso? el ser humano se ha llenado de soberbia, avaricia, odio, rencor  intentando escalar mas allá de lo que está permitido y bendita juventud que es donde esta enfermedad hace de las suyas. Queriendo tener el iPhonemás actual, los mejores amigos en las redes sociales y,  aunque en ellos exista la llamada “doble moral” porque  ante los padres son los mejores hijos pero en  la sociedad son aquellos que consumen drogas, el que roba el tapón del auto, el que incita a la amiga a una noche de pasión, es aquel que sin pensarlo  se lleva una cerveza a la boca, un cigarrillo a los labios, presa fácil de la delincuencia organizada, pero eso  si  se creen los reyes del mundo y que todo lo que se propongan lo pueden lograr. No tienen límites  pero, y me pregunto será cierto eso? en realidad eleva la autoestima o solo es un espejismo!!!
y me he puesto a pensar amigo lector tenemos una  tarea muy importante en cada joven , porque puede ser su hijo, su nieto, su hermano, amigo vecino etc., que debemos buscar  la manera de ser ese ejemplo a seguir para ellos  porque no hay mejor enseñanza que la que se ve, y por eso te invito a fomentar los valores, a sacar a  flote las   cualidades y aptitudes del joven con el que convives, que dejemos un legado importante en  esta tierra, sembremos esa semillita de ser diferente en tu  todo momento,  que muchas veces te dirá el joven que estás  loco  que no pierdas el tiempo, y no importa!!  Tu sigue con esa lucha de día día, porque llegó el momento de  voltear y ver  nuestro alrededor  como los jóvenes se nos están yendo a un abismo donde a veces  ya no hay salida.
Por favor abramos los ojos y ayudar con el corazón en la mano y decididos a cambiar el rumbo de la vida del drogadicto, del que tiene una depresión, del que está moribundo. Tomemos el ejemplo de Jesús de Nazaret un joven humilde que no necesito de mucho para ser feliz y ser recordado por todos los años.
Y joven no es el dinero y nada de la vanidad que te hace alguien importante, son tus hechos y tus acciones, es tu nombre quien te hace grande solo es cuestión de que te decidas y digas hoy es el momento y paso  a paso alcanzaré lo prometido. No huyas de ti mismo,  huye de tus miedos temores por que muchas veces lo que nos da miedo es lo que en realidad nos hace felices, lucha por tus sueño sin afectar a nadie porque “nuestra libertad termina cuando  afectamos a un tercero”.
Dios los bendiga y no olvides que somos el reflejo de nuestros actos y el ejemplo de las generaciones futuras….. Nos estamos leyendo y recuerda; la vida está llena de piedras en el camino, no te preocupes con ellas formaremos nuestro propio castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario