viernes, 11 de julio de 2014

Confeti regional

Eduardo Malaga Pérez
* Con triunfos de nuestra selección se reanima la nación ante la crisis económica * El comercio local muere lentamente en toda la zona cañera, abarcando a municipios vecinos * Vecinos de la avenida Pino Suárez solicitan se cambie de lugar a los tianguistas * Ricardo Llamas está trabajando en todo el municipio, principalmente en obras de beneficio social * Saludos para algunos de nuestros lectores de este medio de información que nos siguen paso a paso.
Estamos con ustedes y para ustedes mis queridos lectores, una semana más que les informamos de las últimas cosas que sucedieron de nuestra zona cañera y más allá, ya concluimos el sexto mes del año y entramos de lleno al séptimo que es julio, con bastante zozobra en toda la nación por lo difícil de nuestra economía y principalmente el hambre que están sintiendo millones de nuestros compatriotas en todo el país. Ojalá y coo lo anunciaron nuestros gobernantes, en este próximo año del 2015, todos nos recuperemos paulatinamente en lo que corresponde a la economía, a ver si es cierto.
Pues ahora si, con los triunfos de la selección nacional de futbol en el mundial que se está llevando a cabo en Brasil, en toda la nación mexicana se olvidó mucho de nuestra actual situación que se vive y en la que se carecen de muchas cosas, pero sobre todo del recurso monetario, no hay circulante, no hay trabajo y por ende no hay alimentos que llevar a la familia; pero en algo hay que entretenerse para olvida la situación por la que se está pasando y ese distractivo es el futbol.
Y ya que les comento con respecto a nuestra actual crisis económica en esta zona cañera, los comerciantes ya no encuentran la salida, ya que sus ventas han caído muy por debajo de su nivel desde hace varios meses y éstos se encuentran muy desesperados por tantos pagos e impuestos que tienen que realizar; agua, luz, teléfono, empleados, seguro social y un sinfín de gastos que hacen a diario sin tener entradas suficientes para solventarlos, pues no hay ventas y las mercancías envejecen en las estanterías.
Muchos prefieren bajar sus cortinas e ir en busca de otros horizontes que les reditúen más ganancias y poder mantener a sus familias. En fin, dentro de la población lerdense parece que pasó un fenómeno natural; las calles vacías, silencio en las noches, dinero escaso y no hay trabajo. Es necesario que alguien haga algo para poder levantar la economía en esta zona cañera y que revivan los buenos tiempos de hace mas de quince años para que esto levante.
Algunos vecinos que viven en la avenida Pino Suárez solicitaron a las autoridades municipales encabezadas por Ricardo Llamas Huber, que los tianguistas sean reubicados y recogieron varias firmas para que los quiten de esta arteria, pues son muchas las molestias que les causan cada quince días. Pero estos ciudadanos no ven que la situación económica está muy difícil para todos yprincipalmente para estos paisanos que llegan de otros municipios en búsqueda de algunas monedas para sus hijos y demás familiares, pero en fin, de que existe el egoísmo y la ambición lo existe, pero esto es solamente de algunas cuantas personas, ahora esperemos la noble respuesta del joven alcalde que se preocupa por los que menos tienen, en fin, todo se paga en esta vida y el que la hace la paga.
Y ya que comentamos del joven presidente municipal, licenciado Ricardo Llamas Huber, desde que tomó las riendas del municipio de Lerdo, se ha preocupado por demostrar que llegó a trabajar y ya inauguró la pavimentación de la avenida Revolución Sur que comunica con el Ingenio San Pedro y Saltabarranca. En este acto fue acompañado por la diputada Marina Garay Cabada y de su cuerpo edilicio conformado por el síndico Benito Cerda Barrios, la regidora primera Silvia Barón Cansino y el regidor segundo Sergio Muñoz Vergara, así como de invitados especiales de la sociedad lerdense. En fin, el joven alcalde ya inició más obras en la comunidad de Zacatal a donde los vecinos donde los vecinos ya se sentían muy olvidados y marginados, allí introducirán el drenaje, agua potable y la pavimentación de calles de una nueva colonia López Domínguez que se encuentran en la comunidad del zacatal.
Ahora nos vamos con algunos saludos para nuestros lectores que nos siguen paso a paso desde hace más de 10 años, y de antemano se los agradezco por leerme, en primer lugar al conocido estimado y respetado Médico cirujano Andrés Palacios del Hoyo, hombre carismático de noble corazón y ayuda al que menos tiene tanto en consulta como en medicinas y acertados diagnósticos para que el paciente mejore en su salud, felicidades Dr. Andrés Palacios. Al joven Licenciado Oscar Omar Candelario Martínez actual presidente de la benemérita Institución de servicio social (la cruz Roja local) quien se encarga de la actual situación y de la falta de apoyo de la sociedad y de algunos Ayuntamientos de la zona cañera, pero seguirá trabajando para sostener hasta el final a esta Institución, al comerciante Abrham Hernández García (La Coyota) a Dennis Villaruel, Antonio Yepez Luna, a Julián Luna Huerfano, a Carlos Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario