viernes, 11 de julio de 2014

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO EN LERDO

Por: Julio Vicente Cruz
Lerdo de Tejada, Ver.- Con una inversión inicial de seiscientos mil pesos, el alcalde Ricardo Llamas Huber realiza la colocación de la primera piedra de lo que vendrán siendo los edificios del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado Campus Lerdo de Tejada.
Ante la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes del sector empresarial, así como de alumnos de la mencionada institución educativa, se llevó a cabo este acto en el que el joven munícipe manifestó que con esta obra se realiza un gran esfuerzo, dado que no estaba contemplada dentro del programa de obras para este año; sin embargo, ante la petición del alumnado y las necesidades que tiene la escuela, se tomó la decisión de comenzar cuanto antes para que inicien en casa propia el próximo ciclo escolar.
En este acto, el estudiante de cuarto semestre en la carrera de ingeniería en gestión empresarial, el joven Félix Vázquez Isidoro, agradeció la iniciativa del alcalde por prestar interés a las necesidades de los estudiantes, ya que contar con una escuela propia y poder estudiar en ella sin tener que abandonar su municipio, les abrirá las puertas en su desarrollo profesional, sin tener que sacrificar la economía familiar.
“Licenciado Ricardo, sabemos que hace un gran esfuerzo para realizar el sueño de muchos jóvenes, pero tenga confianza que hoy echa semilla en tierra fértil y esta tierra dará muchos frutos que serán profesionistas agradecidos que ayudarán al progreso de Lerdo, este pueblo que todos queremos y que queremos que crezca, se desarrolle y brinde oportunidades para todos”. Enfatizó el joven estudiante.
Por su parte el director general de esta institución, el ingeniero Tomás Hipólito Tiburcio enfatizó a los alumnos que el campus Lerdo del tecnológico no se cierra como respuesta a los rumores que se generalizaron, y que con esta iniciativa del alcalde hay tecnológico para rato.
Tomás Hipólito dijo emocionado, que desde que se acercó a Ricardo Llamas hubo mucha empatía entre ambos y que en todo momento el alcalde le manifestó su interés de construir los edificios de la institución educativa y hoy cumpliendo esa palabra y con mucho sacrificio pone la primera piedra de las aulas que acogerán a cientos de estudiantes que podrán estudiar sin tener que desplazarse a otras ciudades.
Antes de proceder a poner la primera piedra, el munícipe dijo sentirse satisfecho y orgulloso de poder cumplir con este compromiso, pero sobre todo por dar la oportunidad a cientos de jóvenes que ante la carencia de recursos económicos no pueden continuar sus estudios.
“Al poner la primera piedra para rehabilitar la unidad deportiva, sabemos que el sueño de todos ustedes está más cerca de realizarse; pues esto significa el primer paso para que en breve tiempo podamos contemos ya con edificios propios y aulas dignas para que reciban su formación profesional”. Externo Llamas Huber.
Con poco mas de trescientos alumnos recibiendo su formación profesional, mas los que se sumen en el próximo ciclo escolar, dejarán de salir de la ciudad recursos económicos por el orden de los 85 millones de pesos en cuatro años, recursos que se quedarán a circular en Lerdo para reactivar la economía y fortalecer el desarrollo de la ciudad.
Con la rehabilitación de la Unidad Deportiva, se dejará en condiciones apropiadas las áreas para que se erijan nueve aulas, un laboratorio de cómputo y dos oficinas administrativas; con lo que podrá el Instituto Tecnológico, iniciar sus actividades en este lugar, el cual fue otorgado en comodato a la institución educativa por la administración anterior.
Llamas Huber dijo que en sus cuatro años de gobierno hará todo su esfuerzo para dejar las instalaciones del tec totalmente concluidas.
En este acto estuvieron presente, además de los ya mencionados, la regidora primera, Silvia Barón Cansino; el regidor segundo, Sergio Muñoz Vergara; el ingeniero José Isabel Benítez González, director académico del ITSAV; el MD Luis Fernando Irineo Morales Vázquez, subdirector administrativo; el profr. Jorge Ochoa Carboney, director de educación y cultura, así como otros directores de áreas del Ayuntamiento y directores de escuelas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario