viernes, 11 de julio de 2014

Expediente 2014

Luis Velázquez
Alberto Silva está perdido
Si consideramos la encuesta del CLEU, Colegio Libre de Estudios Universitarios, sobre los punteros para la elección de gobernador de Veracruz en el año 2016, entonces, Alberto Silva Ramos, el vocero oficial, está perdido.
Y está perdido porque en la investigación aplicada en la zona conurbada apenas, apenitas obtuvo un 1.32 por ciento de preferencia en la ciudad jarocha y cero puntos en Boca del Río.
Es decir, ninguna posibilidad en la intención del voto.
Podría decirse que en Tuxpan, su tierra donde fuera alcalde y dejara inconclusa la silla edilicia para brincar a una secretaría en el gabinete duartista, quizá, acaso, y con todo, arrasaría, si es que el yunista Pepe Mancha lo dejara.
No obstante habría de referirse que el segundo director de Comunicación Social del gobernador ha sido contundente: su único objetivo de vida pública es terminar el sexenio como el Joseph Goebbels de Javier Duarte hacia el mes de noviembre, 2016.
Incluso, en ningún momento ha dicho, sueña con la Secretaría General de Gobierno, en caso de que Érick Lagos sea elegido por Los Pinos candidato priista a la diputación federal por el distrito de Acayucan y más, mucho más, ahora cuando el subsecretario Marlon Ramírez ha precisado que para nada vive angustiado con la silla, pues su vida tiene otros alcances.
No obstante, resulta curioso que cuando Silva Ramos fuera secretario de Desarrollo Social actuaba, se manejaba y operaba como si fuera, más que candidato, el gobernador mismo, pues, de paso, es uno de sus síndromes psicológicos y psiquiátricos en el sentido de que siempre cuando ocupa un cargo actúa y desempeña como si estuviera en el puesto siguiente.
Con todo, si tal fuera su legítima esperanza, la encuesta del CLEU, a cargo del politólogo Carlos Ronzón Verónica, significaría un aviso a tiempo de que ha de cortarse las alas porque su destino es otro.
 “LOS NIÑOS INFIELES” NUNCA CRECIERON
Si Fidel Herrera tuvo de candidatos a gobernador a Duarte, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, en ese orden, Duarte pareciera que se ha quedado solo en el camino.
Por ejemplo, su compadre Salvador Manzur Díaz, el favorito, fue descarrilado por abrir la boca más allá de lo normal cuando el Pacto México.
Su segundo favorito era Fernando Chárleston Hernández y con su renuncia como el cuarto secretario de Finanzas y Planeación, también se ha desplomado.
Quizá tuviera en la mira a Érick Lagos Hernández, secretario General de Gobierno; pero en Lagos más bien miran el sello fidelista.
Incluso, de igual manera sería el caso del fidelista Jorge Carvallo Delfín, secretario de Desarrollo Social, quien, bueno, nació en Toluca y tiene, además, acta de nacimiento en Lerdo de Tejeda.
Y la circunstancia de ser hijo de padres nacidos en Veracruz, la Constitución Política le garantiza la candidatura a gobernador.
En todo caso, quizá, acaso, tanto el góber fogoso y gozoso y Duarte pudieran, digamos, coincidir en la candidatura de Lagos y/o Carvallo.
Pero en su esencia pura, Duarte se ha quedado sin un candidato propio para la sucesión.
Silva Ramos, como tampoco los otros “Niños fieles”, nunca, jamás, pudieron crecer en materia política y del lado priista los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa se mantienen de punteros.
De los dos, en todo caso, el más cercano a Duarte es Pepe Yunes.
TAMBIÉN HA BAILADO “CON LA MÁS FEA Y LA MÁS GORDA”
De acuerdo con el exdiputado Germán Yescas, Silva pasó por la alcaldía tuxpeña como el presidente municipal más gastalón en medios (incluso, aparecía en la prensa con más asiduidad que Duarte) y como el edil con la más alta deuda pública de los 212 Ayuntamientos.
Además, de que siempre se emberrinchó en evadir el pago millonario al Seguro Social que el sucesor pagó luego luego.
En la Secretaría de Desarrollo Social tuvo el sueño patriótico de sacar de la pobreza a 2 millones de habitantes jodidos y miserables; pero por desgracia el tiempo se le vino encima, pues su amigo, el góber, lo necesitó para cubrir el frente en Comunicación Social, y ni modo, los indígenas y campesinos se quedaron esperando; pero Duarte ganó un Joseph Goebbels.
Ahora, ni hablar, y para estar a tono “le ha tocado bailar con la más fea y la más gorda” en la relación política con los medios, pues ha sido, digamos, el ejecutor de la austeridad en la materia, a tal grado que los embutes mensuales a los magnates periodísticos han sido reducidos y en los medios se está dando el peor reajuste laboral de todos los tiempos.
Allá, claro, cada medio que estaba acostumbrado a vivir del erario. Pero, en contra parte, “El cisne” que alardeó de convertirse en “Pavo/real” apenas tomó posesión en la vocería, sabe que de seguir en tal frente de batalla cada día apuesta al desgaste, además de que solo podría crecer si sale de tal camisa de fuerza.
En el CLEU lo han detectado a tiempo. Su índice de popularidad y aceptación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está por los suelos, pues, y además, la realidad lo avasalla.
Con tiroteos, muertitos, secuestrados, desaparecidos, fosas clandestinas, robos de casas y comercios, cero infraestructura, deuda pública creciente, desempleo, salarios de hambre y migración y con 55 funcionarios despedidos y enrocados en el gabinete, a ningún destino se camina.
Bueno, a uno: al precipicio y ningún político desearía mirarse en el fondo del barranco, a menos que “ordeñe bien la vaca” y se quite de apuros económicos de cara al futuro.
TIPS PARA VIVIR MEJOR
¿Uso responsable del financiamiento? ¿Cuál? Aclara Alberto Silva.
Obvio. Duarte sabía lo que le esperaba como góber. Bailar con la más fea.
Quebrada, arruinda, SAS de Pepe Tello autoriza 6% de aumento salarial.
¡Pobre nana del niño Rafael De Diego!
Veracruz, lista negra de inseguridad en el país.
Fosa en Novillero. ''Nunca he dicho ninguna mentira ni la diré''. No te creemos, procu.
''Somos indígenas, no pendejos'': habitantes de San Andrés Tuxtla a Duarte.
Desde niño, Nemi soñaba con ser secretario de Salud. ¡Vaya mesiánico!
De niño, Nemi soñaba con médico. Bermúdez, poli. Carvallo, kent. Motita, metro.
Guerrero, peor que Veracruz: tiroteo. 6 muertos, 5 heridos.
Desaparecidos 1. Mario Espinoza. 12 de enero, 2014.
Desaparecidos 2. Ambar Nayeli. 2 de octubre, 2013.
Desaparecidos 3. Luis Edgardo Peralta. Puerto jarocho.
Desaparecidos 4. 3 anuncios en el periódico denunciando levantones.
Carlos Slim es tan rico que mejor ahora venderá activos de Telmex y Telcel.
Ahued 1. Dip. Ricardo Ahued se opuso al IVA en Congreso federal.
Ahued 2. Ricardo Ahued denunció deuda de $80 mil millones en Veracruz.
Ahued 3. Ricardo Ahued ofreció auditorio Chedraui pa'debate Yunes/Julen.
Ahued 4. Cuestiona Ahued tantos cambios en SEFIPLAN. El quinto secretario.
Eduardo Panes: ninguna notaría ha dado Duarte. Todas, pa'final del sexenio.
Xalapa, día normal, 3 marchas. Todos, jodidos y pobres. Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario