“El turismo
ha dejado de ser uno de los sectores económicos, se ha convertido en un
instrumento imprescindible para el desarrollo social y la conservación del
medio ambiente, por lo que se deben crear intereses económicos que motiven a la
preservación sobre todo en las comunidades que se ubican en la zona de
amortiguamiento y núcleo de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, por lo
que tras el trabajo de marketing integral se posicionará la marca San Andrés
Tuxtla, naturalmente mágico”, para atraer visitantes regionales, estatales, nacionales y extranjeros”, comentó
el director del área, Juan Pablo Canencia Flores.
A la par del Plan de Desarrollo Municipal
también se está constituyendo el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico que
incluirá metas a corto, mediano y largo plazo basados en la actividad
sustentable.
“Al
crear la marca, por supuesto estamos diseñando productos turísticos como: la
Red de Turismo Rural Comunitario, la ruta y el Museo del Tabaco, la Ruta de la
Magia, el Corazón del Son Jarocho entre otros que nos permitirán tener una
vasta oferta para que nos visiten”, comentó el funcionario municipal.
Estas estrategias, basadas en uno de los ejes
de la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo que busca detonar al
turismo, pretenden crear alternativas de entretenimiento aprovechando no sólo
la riqueza natural con la que cuenta el municipio sino la cultura, la
gastronomía y otros aspectos que pueden ser explotados para lograr colocar a
San Andrés Tuxtla como punto obligado a visitar en Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario