viernes, 7 de marzo de 2014

SE POSICIONARA LA MARCA “SAN ANDRÉS TUXTLA, NATURALMENTE MAGICO” PARA ATRAER TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO



 “El turismo ha dejado de ser uno de los sectores económicos, se ha convertido en un instrumento imprescindible para el desarrollo social y la conservación del medio ambiente, por lo que se deben crear intereses económicos que motiven a la preservación sobre todo en las comunidades que se ubican en la zona de amortiguamiento y núcleo de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, por lo que tras el trabajo de marketing integral se posicionará la marca San Andrés Tuxtla, naturalmente mágico”, para atraer visitantes regionales,  estatales, nacionales y extranjeros”, comentó el director del área, Juan Pablo Canencia Flores.
A la par del Plan de Desarrollo Municipal también se está constituyendo el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico que incluirá metas a corto, mediano y largo plazo basados en la actividad sustentable.
 “Al crear la marca, por supuesto estamos diseñando productos turísticos como: la Red de Turismo Rural Comunitario, la ruta y el Museo del Tabaco, la Ruta de la Magia, el Corazón del Son Jarocho entre otros que nos permitirán tener una vasta oferta para que nos visiten”, comentó el funcionario municipal.
Estas estrategias, basadas en uno de los ejes de la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo que busca detonar al turismo, pretenden crear alternativas de entretenimiento aprovechando no sólo la riqueza natural con la que cuenta el municipio sino la cultura, la gastronomía y otros aspectos que pueden ser explotados para lograr colocar a San Andrés Tuxtla como punto obligado a visitar en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario