viernes, 21 de marzo de 2014

“ME VOY SATISFECHO POR MI LABOR PASTORAL”: OBISPO



Declaró para el “Periódico San Andrés”
José Octavio Rojas
Visiblemente emocionado y satisfecho por la labor pastoral realizada en la Diócesis de San José y San Andrés Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz Obispo de esta Diócesis, expresó que esta fue su primera experiencia como Obispo y agradeció a todos los sacerdotes y miembros de la grey diocesana y particularmente a la sociedad y al pueblo de la región de Los Tuxtlas por el gran apoyo recibido para una iglesia que conservando sus preceptos y doctrinas pudo actuar de manera abierta hacia el pueblo en general, particularmente hacia los más pobres haciéndoles llegar la palabra de Dios, él siente que la creación de nuevas parroquias y la ordenación de más sacerdotes y el trabajo de conjunto es la razón por lo que ahora el Papa Francisco le hace esta nueva encomienda que le llena de profunda satisfacción y que al recibir la noticia solo expresó “aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.
Su partida oficialmente será hasta el mes de Junio, tras 10 años de haber sido Obispo de esta Diócesis y hará un recorrido para despedirse de todas las parroquias dentro de los 30 municipios que comprende, y se efectuará una misa pontifical en San Andrés Tuxtla en próximas fechas donde estarán presentes representativos pastorales y fieles de toda la Diócesis, para una magna despedida de su misión como Obispo de esta Diócesis.
Mientras tanto como siempre seguirá haciendo la misa dominical y atendiendo a todo aquel que lo necesite, “me siento orgulloso de mis humildes raíces zacatecanas y ahora que me voy estoy seguro que volveré a visitarlos por los gratos recuerdos y el cariño de todos ustedes que me llevo en el corazón y espero, lo que me sería muy grato que me visiten en Papantla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario