viernes, 24 de abril de 2015

A CABALLO



Felipe Bustos
En la nueva Ley de Tránsito
LOS CONDUCTORES EXIGEN SEGURO SOCIAL Y PRESTACIONES.
Mucho se ha dicho, se dice y seguirá diciendo aun cuando ya circula el texto de la Ley de Tránsito y en espera de que se publique su Reglamento.
Y en realidad es bueno el que POR PRIMERA VEZ se discuta amplia, abierta y públicamente una Ley que debe considerarse DE INTERÉS PÚBLICO.
Lo cual no ha pasado con otras que afectan directamente a la sociedad en su conjunto y en particular a los núcleos organizados y de manera directa a toda familia y persona en lo que es o será su destino como ciudadano.
Satisface, por ello, transmitir algo de lo que el trabajador del volante confía a su pasajero:
Primero, que LAS CONCESIONES SE DESTINEN EXCLUSIVAMENTE A QUIENES DEMUESTREN, HAN SIDO Y SON TRABAJADORES DEL VOLANTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
Se cancelen las que NO TRABAJAN LOS CONCESIONARIOS ORIGINALES puesto que se dieron como patrimonio laboral exclusivo de él y su familia.
No se LEGITIME LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO QUE HA EMPEZADO YA CON EL ACAPARAMIENTO DE LAS PLACAS Y CONCESIONES POR QUIENES LAS HAN COMPRADO A LOS LEGÍTIMOS ADJUDICADOS, mismos quienes ahora, NUEVAMENTE, están solicitando lo que no supieron valorar.
De no ser posible, por la tendencia federal en moda de PRIVATIZAR TODO LO QUE GENERA DINERO, entonces             QUE SE LIBEREN LAS CONCESIONES y cada quien, trabajador comprobado del volante, pueda solicitarlas, pagarlas y utilizarlas, en la inteligencia de que si las vende, se cancele su concesión, COMO ORIGINALMENTE SE DIJO SE HARÍA cuando empezaron a darse, sin ton ni son, las miles y miles de concesiones que ahora hay en el Estado.
Dicen que, en caso de no poder hacer retraer el viciado proceso de PRIVATIZACIÓN Y MONOPOLIZACIÓN, ya tan avanzado, entonces que se reconozca y aparezca en la Ley y el Reglamento su condición de TRABAJADORES y con ello se obligue a LOS PATRONES a AFILIARLES AL SEGURO SOCIAL -CON COBERTURA AMPLIA- a efecto de que puedan en el futuro, prever incapacidades, aspirar a JUBILARSE DIGNAMENTE y, SOBRE TODO, CONTAR CON ATENCIÓN MÉDICA ÉL Y SU FAMILIA. También desean, se les reconozcan prestaciones como las del INFONAVIT.
Aseguran que no se negarían entonces a que fueran también ellos, objeto de cobro directo de impuestos como receptores de un sueldo decoroso, reglamentado por la Ley
LOS DUEÑOS DE LAS COMPAÑÍAS DE TAXIS estarían obligados a extender comprobante fiscal o factura por sus servicios, llevar control de sus entradas y salidas y del movimiento de su personal y aceptar físicamente lo que realmente son: EMPRESAS PARTICULARES.
Y así el gobierno TAMBIÉN ganaría lo que ahora quiere: causantes cautivos
No piden mucho los conductores de taxis y camiones que no son suyos.
Aparte están las propuestas de los cooperativistas quienes en muchos casos, afirman, ya no son, NI POR ASOMO, dueños de alguna unidad sino trabajadores sin derechos y solamente en casos, simples miniaccionistas de compañías particulares disfrazadas que se manejan en todo realmente, como Sociedades anónimas.

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