viernes, 7 de noviembre de 2014

EN EL TEATRO FORME UN NOMBRE Y UNA CARRERA: NATALIA SOSA



La Voz México, una plataforma importe
Isidro Jiménez Ortiz
Natalia Sosa, oriunda de San Andrés Tuxtla, sus primeros pasos artísticos los realizó como cantante en los grupos musicales “Propiedad Privada” y “Éxtasis”, en busca de sus sueños, viajó desde hace ya 20 años a la ciudad de México donde realizó diversas actividades encaminadas a la actuación hasta encontrar el éxito teatral que ahora la tiene en la cúspide artística, visitó las instalaciones del Periódico “San Andrés” y logramos una entrevista.
¿Cómo ha sido la vida artística de Natalia Sosa?
NS.- Te puedo decir que ha sido muy bendecida, es un camino incierto el dedicarse a ser artista, la gente por lo regular ve el glamour, te vez como sales maquillado, en especial lo que a mí me tocó vivir fue un viaje increíble, de mucho crecimiento como persona, no fue fácil, porque lo primero hay que saber qué es lo que vas hacer, que es lo que tú eres, que voy a ser, cantante, voy a ser una intérprete, bueno me meto a valores juveniles, ahí empiezo a desarrollar, a crecer, gano el concurso y ya está mi carrera hecha, pues no fue así, no gané el concurso y la carrera la tenía que empezar a construir entonces tuvo que pasar 20 años entre Natalia y lo que quería ser, fui botarga, bailaba yo en fiestas, en cumpleaños, hasta que llegue al teatro y ahí fue donde realmente empecé a desarrollar y a formar un nombre, una carrera solida, te puedo decir que fui de todo, las cosas se me acomodaron, encontré a las personas correctas, el lugar correcto para empezar una carrera y un trabajo constante, de no ceder aunque te canses no debes quitar el dedo del renglón, después de 15 años en musicales volví a retomar mi carrera como solista que ha sido la parte que no me ha sido tan sencilla porque ahora las disqueras ya no quieren apoyar a artistas, se dedican a conseguir productos vendibles.
¿Cuál ha sido la parte más difícil de tu carrera artística?
NS.- Dejar a la familia, mis hermanos, somos muy unidos y mis papás también y de pronto no venía yo cada 6 meses si no cada año, porque estar trabajando en teatro es un compromiso muy importante, hay funciones toda la semana y no puedes salir de la ciudad, si aparece algo, como entrevistas para promover la obra tienes que estar todo el tiempo y perderte las comidas, los cumpleaños, los bautizos de mis sobrinos, es una parte dolorosa, pero dices tengo que construir mi vida, mi propia vida y eso implica sacrificio, lo entiendes pero también es doloroso.-     
¿CATS ha sido el mayor logro profesional de tu carrera?
NS.- En este momento si fue un personaje maravilloso que llegó a mi vida como actriz de musicales, es un personaje mágico, cómico, que no cualquiera lo puede interpretar y sobre todo el poder compartir este personaje con Lila Deneken, Ana Cirré, Olivia Bucio que es una gran estrella de los musicales a la que aprecio mucho y respeto, es una mujer que tiene una carrera en teatro impresionante y que me dió la oportunidad de entrar a esta lista de actrices es un gran logro, trabajar con Gerardo Quiroz y poder abrirte otros campos de trabajo, es muy importante.
¿Qué podemos esperar de Natalia Sosa en la Voz México?
NS.- Mucha emoción porque estoy frente a ti y ves a una mujer que esta contenta con lo que ha logrado y apasionada por lo que viene más adelante, van a ver aciertos y errores en mis participaciones pero es lo que estoy valorando mucho, aunque llevo 20 años de carrera todavía hay mucho por aprender; que mi voz encuentre otros colores, otros matices porque una cosa es cantar en el teatro musical y otra lo que el mercado actual está pidiendo, antes de entrar a la Voz México, lo dudé mucho porque la gente me decía que vas hacer ahí si ya tienes tu lugar en el teatro, que vas a buscar en un concurso, vas a ser calificada y no dude porque lo que estoy buscando es buscar cosas interiores que es lo que importa a un artista, sino puedes alimentar esta búsqueda te puedes perder, la Voz México es una plataforma muy importante.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario