viernes, 6 de junio de 2014

2,300 LUMINARIAS SERAN INSTALADAS EN LERDO



23 MDP contempla el proyecto
Por: Julio Vicente Cruz
Lerdo de Tejada, Ver.- El alcalde Ricardo Llamas Huber, anunció que en breve se llevará a cabo la instalación de nuevas luminarias en toda la ciudad, migrando de las lámparas tradicionales que aún se tienen, a la nueva tecnología de leds, con iluminación de mayor calidad y con un ahorro considerable en el consumo de electricidad.
Llamas Huber señaló que aunque el proyecto se había anunciado casi desde el inicio de la administración, es hasta hoy que se tiene ya concretado, faltando sólo algunos detalles para que se lleve a cabo, pero que ya es cuestión de algunos días para que Lerdo quede completamente iluminado y se termine con el problema de la falta de luminarias en gran parte de la ciudad.
“Es cierto que continúan los problemas de iluminación en muchas calles y hemos tratado de cubrir cualquier demanda de luminarias en las colonias y centro de la ciudad, sin embargo el problema que tenemos es heredado de administraciones anteriores, ya que no se dio mantenimiento a al sistema y se dejó de cambiar las lámparas fundidas en muchas calles y a la fecha llevamos ya casi quinientas luminarias reparadas, pero el problema es mayor”, señaló Llamas Huber.
Con el nuevo sistema de alumbrado se realizará un cableado nuevo y fuera de los postes de luz, todo lo utilizado en la nueva red de alumbrado, será totalmente nuevo; según lo dio a conocer Llamas Huber, quien dijo también que para este proyecto se invertirán poco mas de 23 millones de pesos que no representarán ninguna carga para el Ayuntamiento, pues se pagará con el ahorro de energía eléctrica que se genere por el uso de esta nueva tecnología.
Ricardo Llamas se mostró emotivo al declarar que Lerdo será una de las primeras ciudades que contará con sistema de leds en casi todo su alumbrado, lo que además de representar un considerable ahorro en el pago de energía, beneficiará también el medio ambiente al existir una menor emisión de calor generado por las lámparas con tecnologías viejas, como son las lámparas de vapor de mercurio y ahora incluso las flourescentes.
“Pido a la ciudadanía un poco más de paciencia en cuanto a la demanda de lámparas y les comunico que ya es cuestión de una tres semanas o cuatro semanas maspara que se inicie la instalación de luminarias si no se atraviesa otro contratiempo y serán dos mil 300 luminarias distribuidas en toda la ciudad”. Concluyó el joven alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario