viernes, 23 de mayo de 2014

Expediente 2014



Luis Velázquez
Azorrillado Héctor Yunes
El senador Héctor Yunes Landa ha quedado atrapado, digamos, en el síndrome de Estocolmo, y/o su homólogo. Y en un descuido hasta quedaría prendado del senador José Yunes Zorrilla.
El fenómeno psicológico, psiquiátrico y neurológico ha ocurrido a partir de la obsesión por quedarse con la candidatura priista a gobernador en el año 2016.
Y ni hablar, con todo y más experiencia, con más fogueo, con más años vividos, con un costal de mañas, corre el riesgo de mudar en una estatua de sal, de igual manera que la esposa de Lot.
Por ejemplo: de acuerdo con las versiones, si a Pepe Yunes lo invitan a unos XV años, envía a sus mensajeros para que también a él lo inviten.
Si Pepe baila con la quinceañera, él de inmediato se forma en la hilera.
Si a Pepe lo invitan a una comelitona y él quedó fuera, envía a sus cabilderos para que también lo anoten en la lista, como ocurrió, por ejemplo, en el cumpleaños del contador Mario Tejeda Tejeda, líder estatal de la Vía Veracruzana, en el rancho Las palomas, en Tlalixcoyan, en que de plano hasta le reprochó su, digamos, descortesía, como un peleador callejero.
Si a Pepe lo invitan a un congreso obrero y se entera a tiempo, en automático Héctor manda a sus personeros para que con fina cortesía diplomática le hablen y se aparezca.
Si un grupo de reporteros lo invita a tomar café, de inmediato se encela y también desea tomar café al otro día con ellos.
Si a Pepe lo felicitan, digamos, por una intervención parlamentaria, al otro día ordena publicar su foto con su hijo y esposa saludando al presidente Enrique Peña Nieto.
Si el gobernador invita a Pepe a un evento público, tiende un puente para que su nombre aparezca en el presidium en el acto siguiente de Javier Duarte.
Si Pepe cabildea y tramita fondos federales para los cañeros, los citricultores, los cafeticultores y los pescadores, Héctor juega con el escore para aparecer en la prensa como si él fuera el gestor social.
En fin, Yunes Landa, el creador de un programa llamado ‘’Hectorízate’’ ha terminado azorrillado por José Yunes y, bueno, sabrá la astróloga de los Llanos de Sotavento lo que depara la bola de cristal, pero hasta un cortocircuito pudiera darse.
Yunes Landa ha deseado hectorizar a Veracruz. Pero él mismo ha terminado azorrillado…
HÉCTOR, “EL PÍPILA” DE JOSÉ
Un cosmetólogo diría que José ha establecido la agenda pública sobre la que gira Héctor.
Quizá.
Pero un psicólogo vería a un Héctor hectorizado con Pepe debido, acaso, a dos puntitos.
Uno, Héctor tiene las puertas cerradas en el gobierno de Veracruz. Incluso, ha sido declarado el enemigo público número dos, luego de Miguel Ángel Yunes Linares, tanto de Duarte como del fogoso.
Y dos, también las puertas a Los Pinos y al gabinete político de Peña Nieto estarían bloqueadas, por más y más fotos que Héctor publicara con su familia al lado del presidente.
Así, Héctor se ha asumido como el Pípila, el Niño Artillero de Pepe… para que montado en su agenda pudiera, digamos, entrar al paraíso.
Peor tantito si se considera lo siguiente: Héctor tiene más, mucho más tiempo que José caminando Veracruz en precampaña, y de pronto, ¡zas!, ocurre que “los tiros le salieron por la culata” y se trepa en su activismo.
Por eso, si los vientos políticos resultaran favorables para Yunes Zorrilla, como parece, de cara al 2016 y en las urnas, entonces, Pepe integraría un gabinetazo si, por ejemplo, llevara como secretario General de Gobierno a Yunes Landa.
Sin miedo, claro, al carácter incandescente de Yunes Landa, siempre y cuando trabajara por el destino social, económico, cultural y político de los 8 millones de habitantes de Veracruz.
HECTOR TERMINARÁ AZORRILLADO…
Nadie dudaría de que si los vientos empujan la carreta de Héctor para el 2016 con testimonios, evidencias, encuestas y garantía de ganar en las urnas al candidato del PAN, sea quien sea, José se disciplinaría en automático a Yunes Landa.
Incluso, y para evitar malas interpretaciones, Pepe tomaría camino a la ciudad de México para seguir desarrollando su vida política al lado de sus amigos Luis Videgaray Caso, Fernando Aportela, José Antonio Meade y Ernesto Cordero, incluso.
Y es que sin ninguna duda es un político prudente y paciente, y al mismo tiempo, firme en sus decisiones.
Por el contrario, si los vientos empujan el barco de Pepe, mucho dudan que Héctor se incorpore a su proyecto, y en un descuido, en un arranque propio del peleador callejero, se vaya por la libre, quizá con la oposición, acaso con una candidatura ciudadana.
Sin embargo, un sicólogo social, por ejemplo, y luego de estudio neurológico de Yunes Landa, asegura que Héctor se arrugaría a la hora de las decisiones y aun cuando armara un berrinche terminaría disciplinándose a su sobrino José Yunes.
En fin, muchas cositas podrían ocurrir de aquí a fin del año 2015, cuando más o menos la gran decisión será tomada en Los Pinos. Claro, en el PAN están peor porque la elección se efectuará entre Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez, quien ha declarado que está listo para la candidatura a gobernador.
De algún modo, los años de 2016 a 2022 estarán yunizados y la Franja de Gaza y Palestina serán declaradas ciudades hermanas de Veracruz.
Todos los Yunes que todavía viven en aquellas tierras desembarcarán en las playas de Chalchihuecan y entre ellos, sin duda, vendrá la versión moderna del Pirata Lorencillo.
TIPS PARA VIVIR MEJOR
SAS I. Ola privatizadora en gobierno de Veracruz. El agua, en la mira
SAS II. Quieren privatizar SAS y CMAS de Xalapa
SAS III. SAS, empresa próspera si quitaran cargos, menos burocracia, salarios justos, reducción de nómina
SAS IV. Con Anthar Kuri, época de oro administrativa en SAS. Un chingón...
SAS V. Pretenden vender SAS y CMAS como negocio priista
SAS IV. Moreno Valle quiso privatizar agua en Puebla. Y se le cayó
SAS VIII. Duarte ofreció 400 millones para sanear finanzas de SAS. Hasta ahorita. Siguen esperando
SAS IX. Ruiz Carmona dejó 300 burócratas más
SAS X. Pepín Ruiz y Salvador Manzur saquearon en SAS. En vez de cárcel, quieren vender SAS. Además, premiados
Quién gana con rafagueo tuitero de Yunes Linares y Alberto Silva?
Puro reality show tuitero entre Yunes Linares y Alberto Silva
Gastalona en precampaña electoral, Anilucas pide vigilar inversión en centro histórico
Veracruz se salvó. Otra controversia de SEP contra Morelos y Baja California
Acusado de narco hermano de Joan Sebastian. Tiene rancho en Acayucan, Veracruz
Si Segob lo reconoce, ta'canijo. Veracruz, primer lugar en plagios y secuestros.
Diarrea tuitera llaman en Notiver a última enfermedad del dip. Julen Rementería.
El Coyol, puerto jarocho, zona más conflictiva en robos y asaltos.
Maryjose Gamboa, Presidente del Consejo Intermunicipal en Equidad en centro de Veracruz.
Pretendió Eda Arrez bloquear a Maryjose Gamboa para Consejo en Equidad. Falló.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario