Se
inauguró la oficina central en Xalapa
Renán
Martínez Azamar
La siembra de la planta que ahora ostenta la
marca registrada como “Stevia de los Tuxtlas” sigue adelante y con más fuerza
que nunca, durante un recorrido que se realizó en las tierras del ejido
Matacapan se pudo observar que la plantación va en progreso, a un mes y medio
de iniciada la siembra y como se tiene programado será a mediados del mes de
Mayo cuando se tenga el primer corte, cabe hacer mención que esta siembra se
utiliza a personas del mismo ejido de Matacapan, también en las instalaciones
del mismo consorcio RAYCA se tiene un terreno de aproximadamente una hectárea donde
se siembran las denominadas “plantas madres” que son las productoras de los
plantines, base de la siembra de la Stevia,
El gobierno del estado a través de la
secretaría de SEDESOL está interesado en la siembra masiva de la Stevia bajo
tres programas, en huertos familiares con un mínimo de 10 metros cuadrados, en
tierra ejidales y con la iniciativa privada, esta planta en plena producción se
puede obtener hasta 4 cortes por año y la planta tiene una vida útil promedio
de 5 a 8 años, y la utilidad que se estima puedes obtener el productor sería de
alrededor de $ 350 mil pesos por hectárea y por corte libre de gastos,
Con la inauguración de las oficinas centrales
para la difusión, comercialización y distribución de la “Stevia de los Tuxtlas”
en la ciudad de Xalapa ubicada en la calle Zaragoza No. 1 en pleno centro de la
ciudad y contando con la presencia del Lic. Jorge Carvallo Delfín Secretario de
Sedesol, del Lic. Cirilo Rincón Aguilar Procurador Agrario del Estadoy del Dr.
Juan Manuel Rayas Arvizu Presidente del Consorcio RAYCA quienes fungieron como
padrinos, presentó a nivel mundial este producto, además de un nuevo producto
llamado “Stevidem” que es una combinación de la Stevia y el Dermograss, que son
productos ya probado y comprobado en el mercado y líder por los buenos
resultados que se han obtenido en el combate a la obesidad, la combinación de
ambos productos que es un endulzante sin calorías ayudaría a la campaña
nacional contra la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, para tal efecto se
inició la campaña denominada “HOY ES UN
BUEN DIA PARA VIVIR SALUDABLE”, para lo cual se tiene como meta inicial
entregar 1,000 tratamientos gratuitos para combatir la obesidad, y que en esta
ocasión se entregaron simbólicamente 50 muestras gratis a personas que están
dentro del programa.
En San Andrés Tuxtla próximamente se
inauguraran las oficinas corporativas en la zona centro, para tal fin hicieron
un viaje a la ciudad de Xalapa diversos medios de comunicación así como
invitados especiales que asistieron a este evento
No hay comentarios:
Publicar un comentario