viernes, 4 de abril de 2014

STEVIA DE LOS TUXTLAS SE CONOCERA MUNDIALMENTE



Se inauguró la oficina central en Xalapa
Renán Martínez Azamar
La siembra de la planta que ahora ostenta la marca registrada como “Stevia de los Tuxtlas” sigue adelante y con más fuerza que nunca, durante un recorrido que se realizó en las tierras del ejido Matacapan se pudo observar que la plantación va en progreso, a un mes y medio de iniciada la siembra y como se tiene programado será a mediados del mes de Mayo cuando se tenga el primer corte, cabe hacer mención que esta siembra se utiliza a personas del mismo ejido de Matacapan, también en las instalaciones del mismo consorcio RAYCA se tiene un terreno de aproximadamente una hectárea donde se siembran las denominadas “plantas madres” que son las productoras de los plantines, base de la siembra de la Stevia, 
El gobierno del estado a través de la secretaría de SEDESOL está interesado en la siembra masiva de la Stevia bajo tres programas, en huertos familiares con un mínimo de 10 metros cuadrados, en tierra ejidales y con la iniciativa privada, esta planta en plena producción se puede obtener hasta 4 cortes por año y la planta tiene una vida útil promedio de 5 a 8 años, y la utilidad que se estima puedes obtener el productor sería de alrededor de $ 350 mil pesos por hectárea y por corte libre de gastos,
Con la inauguración de las oficinas centrales para la difusión, comercialización y distribución de la “Stevia de los Tuxtlas” en la ciudad de Xalapa ubicada en la calle Zaragoza No. 1 en pleno centro de la ciudad y contando con la presencia del Lic. Jorge Carvallo Delfín Secretario de Sedesol, del Lic. Cirilo Rincón Aguilar Procurador Agrario del Estadoy del Dr. Juan Manuel Rayas Arvizu Presidente del Consorcio RAYCA quienes fungieron como padrinos, presentó a nivel mundial este producto, además de un nuevo producto llamado “Stevidem” que es una combinación de la Stevia y el Dermograss, que son productos ya probado y comprobado en el mercado y líder por los buenos resultados que se han obtenido en el combate a la obesidad, la combinación de ambos productos que es un endulzante sin calorías ayudaría a la campaña nacional contra la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, para tal efecto se inició la campaña denominada “HOY ES UN BUEN DIA PARA VIVIR SALUDABLE”, para lo cual se tiene como meta inicial entregar 1,000 tratamientos gratuitos para combatir la obesidad, y que en esta ocasión se entregaron simbólicamente 50 muestras gratis a personas que están dentro del programa.
En San Andrés Tuxtla próximamente se inauguraran las oficinas corporativas en la zona centro, para tal fin hicieron un viaje a la ciudad de Xalapa diversos medios de comunicación así como invitados especiales que asistieron a este evento


No hay comentarios:

Publicar un comentario