viernes, 25 de abril de 2014

INICIA EN LERDO LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE



Por: Julio Vicente Cruz
Lerdo de Tejada, Ver.- Inaugura el alcalde Ricardo Llamas Huber, el inicio de la campaña de lucha contra el dengue, que este lunes arranca oficialmente en todo el municipio, con la colaboración del grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, a cargo del doctor Héctor Merlín Castro.
El dengue es una de las principales enfermedades transmitidas por mosquitos de dos especies, siendo el Aedes Aegypti el más generalizado en esta región y por el cual cada año decenas de personas se ven afectadas y en los últimos se ha incrementado la fiebre por dengue hemorrágico, debido a la proliferación por falta de cuidados, de este mosquito.
“Esta administración a mi cargo, está verdaderamente preocupada por combatir de manera decisiva la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ya que personalmente sé lo que se padece al contraer esta enfermedad y sé también la manera de evitar que esta plaga prolifere indiscriminadamente, pues con un poquito de voluntad y buena actitud podemos lograr que este mosco no crezca en nuestros hogares”, señaló el alcalde Llamas Huber.
El doctor Héctor Merlín Castro, señaló por su parte que una de las estrategias generalizadas es la eliminación de posibles objetos que acumulen agua, pero para ello se requiere la colaboración de todos los sectores y la sociedad, ya que conociendo la manera en que prolifera el mosco trasmisor, podemos evitar que nazcan y con ello la posibilidad de enfermar de dengue.
También informó que las actividades de control larvario ya se están llevando a cabo con personal de la jurisdicción sanitaria y con el apoyo de personal del Ayuntamiento, los cuales hacen visitas domiciliarias e informan a la población en general, con la única intención de bajar la densidad larvaria y posteriormente llevar a cabo una fumigación ambiental con maquinaria pesada por las calles y avenidas de la ciudad.
Cabe señalar que en este acto estuvieron presentes la regidora primera Silvia Barón Cansino; el regidor segundo Sergio Muñoz Vergara y la doctora Angélica Ramírez Díaz, directora del Centro de Salud de la localidad, además del secretario del Ayuntamiento, Felipe Pouchoulen Carmona.
El munícipe invitó a la ciudadanía a colaborar en esta intensa campaña, ya que la fumigación sólo acaba con los mosquitos que andan volando, pero deja vivas a las larvas que se crían en aguas limpias como los floreros de las casas, botellas, llantas o cualquier recipiente que pueda almacenar una mínima cantidad de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario