viernes, 31 de enero de 2014

DIPUTADOS: SINONIMO DE RATEROS CON LICENCIA



Julio Alonso Iglesias
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra defraudar como: Privar a alguien, con abuso de su confianza o con infidelidad a las obligaciones propias, de lo que le toca de derecho. Frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en alguien o en algo.
México no tiene esperanzas de contar con la ayuda de diputados ya sean federales o estatales, ya que ellos están ocupados en saquear el erario público y enriquecerse lo más rápido posible, sin importarles que hay millones de Mexicanos hambrientos, desesperados y viendo como sus familiares mueren enfermas, sin educación y pocas esperanzas de vida, por lo mismo estos “Diputado” son los responsables de que más de 400,000 mexicanos trabajen en las filas del narcotráfico, ya que los carteles del crimen organizado son los únicos que garantizan tres comidas al día y una vida digna para sus familias.
Resulta impresionante la lista de beneficios que ellos mismos se han autorizado.
El costo de mantener a los 500 diputados federales se presupuestó en 6 mil 529 millones 590 mil 684 pesos para el ejercicio fiscal 2013 avalado por el Congreso de la Unión.
Este monto contiene gastos administrativos, nómina y demás requerimientos identificados como ‘gasto programable’ de la Cámara Baja, sin embargo, las cantidades que se destinan a cada rubro son contabilizadas por organismos internos como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, dependiente de la Secretaría General en San Lázaro.
En lo que va de la 62° Legislatura se han identificado algunos gastos que dan cuenta de cómo ejercen los legisladores esos recursos.
Por lo que se refiere a sus salarios y dietas, cada diputado gana 75 mil 457 pesos mensuales de dieta, además de 45 mil 786 pesos de “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos cada mes por “atención ciudadana” (uno se pregunta para que, si solo se juntan con el pueblo cuando se aproximan las elecciones y para tomarse la foto gratis de los periodistas), junto con otros apoyos, como vales de gasolina y despensa ( como si tuvieran una familia de más de 200 miembros).
En promedio gastan anualmente de 120 a 140 millones de pesos en viajes internacionales.
Sumado el gasto en pasajes aéreos locales y el correspondiente a viáticos, se registró un total de casi 3 millones y medio en 2012, correspondiente a la 62 Legislatura, del 1 de septiembre al 30 de diciembre.
Los legisladores recibieron un mini iPad en la sesión del martes 19 de marzo del 2012. De acuerdo con fuentes de la Cámara Baja, ello es parte de los beneficios por un contrato con Teléfonos de México bajo la figura de “usufructo”; el costo de los dispositivos se calcula en más de 5 millones de pesos esto es de $10,000.- c/u.
Diputados federales reciben cada mes entre 30 mil y 40 mil pesos para comprar boletos redondos de avión y trasladarse a sus lugares de origen, pero ahora piden no pagar ningún tipo de multa a las aerolíneas por cambio de horario o día.
Pagos de colegiaturas para estudiar doctorados, apoyos extraordinarios para comprar aparatos médicos para sus familiares, e incluso ampliación de beneficios como las tarjetas IAVE, para viajar gratis por las carreteras, son algunas de las peticiones adicionales que realizan los diputados federales de distintas bancadas.
Cuando viajan las comisiones de diputados, el dispendio es impresionante, los mejores hoteles, vinos y licores, aunque después no sepan ni que beben.
 El año pasado los partidos remodelaron sus oficinas, como ejemplo las del PAN, que en cuestión de una semana, 114 oficinas de los diputados de esta fracción, fueron puestas “patas arriba” para retirar escritorios, sillas, archiveros, libreros y reemplazarlos por mobiliario nuevo, aunque la mayor parte de esos artículos son útiles y sólo hubieran requerido de limpieza o reparaciones menores (sin embargo como el que paga es el buey de mi compadre… “léase el pueblo de México”).
En las instalaciones de San Lázaro se ofrece una prestación adicional que permitirá a legisladores cuidar de su imagen.
Tintes, tratamientos capilares, manicure, depilaciones, aplicación de bases, transparencias o luces, aparatos de secado y alaciado, en un área de lujoso mobiliario de caoba, cafetería y frigobar con bebidas gratis.
Agregue usted los bonos que cada año se otorgan, y los sobresueldos en función del número de comisiones en que participan (aunque sean unas bestias, en el tema en cuestión).
Además de cobrar a los que los visitan del “Lobbing” por levantar el dedo y pedir algo en el congreso de la Unión para un grupo económico de naturaleza fuerte.
Pero  como si eso no fuera suficiente tenemos que estos “servidores públicos electos”, cometen extorsiones a su gente
En un verdadero escándalo se ha vuelto la noticia puesta al descubierto en el sentido de que diputados federales están extorsionando a muchos de los alcaldes de sus respectivos distritos, la forma de operar es con la asignación de recursos que el legislador promueve ante la federación para la realización de obra pública, del monto otorgado el diputado solicita que se le entregue el 10% como comisión por sus gestiones, la otra forma es enviando una constructora de su propiedad solo que manejada con un prestanombres que se dedicará a construír la mayor parte de las obras con el mayor presupuesto, estas acciones han sido denunciadas por los Presidentes municipales ante la Federación Nacional de municipios de México (FENAM).
En el caso de Veracruz esta forma de extorsionar se ha dado con los diputados locales que han seguido la misma metodología, consiguen obras del gobierno de Veracruz, millonarias por cierto y se las asignan a constructoras cuyos propietarios son sus amigos o compadres y de ahí de la primera habilitación entregada por la Secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP) se llevan una buena tajada, por eso los diputados viven todo el año como reyes, lo que explica en buen medida porque estamos en un país rico  pero con mexicanos pobres y nulas esperanzas de una vida mejor.
Además, recuerde los de las famosas placas de autos que ellos utilizan del DF y puebla, dejando que la ciudadanía Veracruzana pague las actuales con el nuevo incremento autorizado por ellos.
Definitivamente con estos diputados Veracruzanos para que queremos enemigos!!!
La reflexión es suya, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario