viernes, 6 de marzo de 2015

VERACRUZ ENTRE LA MENTIRA DUARTISTA Y LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.



Julio Alonso Iglesias.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la palabra contaminar como: Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.
Datos de la SEMARNAT, indican que Veracruz es el Estado que presenta los mayores índices de contaminación en México. Carreteras que en sus orillas parecen basureros, municipios que carecen de servicios de limpia adecuados por falta de presupuesto, y sin embargo en época de elecciones resulta impresionante los millones de pesos que aparecen por arte de magia para derrochar. Son el pan de cada dia en el estado de Veracruz.
También en el Estado existen 61 lugares afectados por el petróleo, y Pemex brillando por su ausencia en materia de responsabilidad ambiental.
Desafortunadamente la ciudadanía tampoco está exenta de responsabilidad ya que miles de hogares y muchas empresas han instalado tuberías en los que salen sus residuos a los ríos, contaminado con miles de heces fecales los mismos. Por lo mismo los ríos y lagos son lugares insalubres y un peligro para la población Veracruzana. Ya quedó en el pasado yt para el cine, cuando la gente se bañaba con el agua limpia del rio, hoy meterse al mismo, es ir derecho a la mierda que lleva orines y caca humana, además de residuos de productos químicos dañinos al hombre.
Las costas de Veracruz, son famosas por su alto nivel de contaminación, y están en varias evaluaciones nacionales e internacionales, ya que son el basurero de las poblaciones costeras. Por más que nos quieran hacer creer los secretarios de medio ambiente Veracruzano (SEDATUR) y de turismo (SECTURC) que las aguas están limpias, la verdad es que nadie cree en las palabras de ningún funcionario estatal, cuya única actividad ha sido robar al erario público y simular que ayudan al pueblo Veracruzano, 
Las plantas de tratamiento de aguas negras, en su casi totalidad están descompuestas o semi-funcionado en el mejor de los casos.
Esto en otra escala se repite en plazas comerciales  con la ausencia en la mayoría de los casos de plantas de tratamiento de agua. Los efectos de todo esto son: escasez de agua en varias partes de la entidad geográfica.
Destrucción de la riqueza piscícola del Veracruz, efectos económicos: hoy en Veracruz, gran parte del pescado que se consume viene de Campeche, y los camarones de Sinaloa.
Otro problema es la contaminación atmosférica que cada año mata decenas de personas en Veracruz.
También esto lleva a la pérdida de turismo nacional e internacional, ya que esto se ha difundido, y difícilmente se puede borrar del pensamiento de los turistas, que están siempre atentos a su salud que tiene también un costo económico. Las playas, ya nos son opción para el turismo Premium, ni medio, a estas solo acuden del tipo de turismo social y mochilero.
Aplicación de leyes sanitarias y menos políticos oportunistas urgen, para mejorar las condiciones de salubridad Veracruzana.
La reflexión es suya, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario