viernes, 19 de diciembre de 2014

PACIENCIA Y CONFIANZA QUE LAS COSAS SE VAN HACER BIEN: LLAMAS HUBER

Le pide a los Lerdenses
Isidro Jiménez Ortiz
Ricardo Llamas Huber, alcalde de Lerdo de Tejada, llega a su primer año de gobierno, satisfecho por la actuación realizada, sabe que todavía tiene un largo tramo por recorrer, pero es este peregrinar las obras y las acciones se han cumplido que fueron promesas de campaña y así lo dice:
¿Alcalde que sabor de boca le deja este primer año de gobierno?
RLLH.- En primer lugar muy contento porque fue un sueño que tuve durante muchos años de ser presidente municipal de mi municipio, me acuerdo desde que vendía agua, desde que traía materiales para la construcción,  siempre veía la preocupación de la gente por diversas cosas y me dije si en algún momento, en este tiempo tenía 18 años, quise anhelar ser alcalde, y ahora al tomar las riendas del municipio como todos los alcaldes siento que esta generación del 2014 al 2017, con muchas carencias y problemas, pero muy sensible y muy efectivas  para tomar las decisiones para trascender y marcar cierto margen a la ciudadanía y darles esa expectativa de esperanza y darle una respuesta rápida,  al comenzar la administración me decían a mi no me importa que no tengas dinero, tu tienes que resolver el problema de las luminarias, de la universidad, que calles vas a pavimentar o que obras vas a hacer, pero me siento muy contento y muy feliz de tener este gran compromiso.
¿El mayor reto en obras y acciones que realizaste en este primer ejercicio?
RLLH.- Me enfoqué mucho en el tema de la educación, quise como el tema de mi alma mater que fue en la ciudad de Guadalajara, siempre nos inculcaron el tema educativo, decían mucho que el futuro de México estaba en la educación, me enfoqué mucho desde que empecé a estudiar en la Universidad y siento que para avanzar debemos empujar la educación, me comprometí desde el primer día y ahorita tenemos un total de 28 escuelas apoyando en rehabilitación, creación y mi obra más importante que son la remodelación, enfocarme a eso, al tema educativo, en el tema de los recursos nos enfocamos en el de cumplir con los polígonos de Sedesol y del Coneval que están en coordinación con la administración municipal y el gobierno federal para poder enfocar que sean beneficiadas las personas que más lo necesitan, como fue el drenaje de la Guillermo Carvajal, el agua de la Esperanza, el drenaje en la Guadalupe, el drenaje en la López Domínguez que es la obra más importante, estamos hablando de más de 2 kilómetros en toda la colonia que será beneficiada y es a lo que no estamos enfocando.
¿Cuál ha sido lo más difícil que pudiste haber enfrentado?
RLLH.- Lo más difícil es la falta de recursos, maquinaria, te puedo decir que me encontré con un camión, con dos o tres meses en el tema de la limpia publica con un solo camión del cual necesitan 5 diarios, tuvimos que hacer un esfuerzo los primeros días arrendé unos volteos y fui resolviendo el problema paulatinamente hasta que tuvimos 5 vehículos ya al 100%, me ha tocado una administración con muchos problemas desde lo administrativo, de no tener computadoras, secretarias, impresoras, se perdieron muchas de las cosas para poder operar en el ayuntamiento, al principio se entorpecieron en lo que es la administración, pero la gente lo que quería y quiere y sigue anhelando son los resultados desde el primer día, yo cuando me comprometí en campaña, fui el único candidato que las propuestas fueron claras y les dije que yo me comprometía a trabajar, porque mucha gente de los políticos de siempre dicen yo me comprometo y te voy a pavimentar tu calle y al final no cumplen, yo siempre les dije que me regia por los 10 compromisos de campaña, me comprometí a trabajar ya a desarrollarla en muchos temas desde el educativo hasta el de salud, obras públicas, comisión del deporte, aquí hicimos un evento que nunca se había hecho sobre el día mundial de la juventud, de englobar todas esas acciones deportivas en un mismo día para que hubiera una convivencia con ellos y erradicar muchos aspectos que por mucho tiempo se ha venido haciendo vicios, cumplimos con la instalación de 1,100 luminarias y faltan mas.
¿Le apostaste mucho a la unidad en tu campaña, como es ahora con tu equipo de trabajo?
RLLH.- Históricamente en la administración pasada hubo una serie de detalles, entre el sindico y los regidores andaban cada quien en otros aspectos, ahora lo que tratamos es de evitar cualquier problema con los ediles y hacerles saber a la ciudadanía que tengo un regidor de extracción panista, pero desde que llegó a la administración se comprometió que serviría a todos los lerdenses, nada de que no te firmo los estados financieros, no, siempre se ha unido y centrarse, pues le he comentado para poder avanzar debemos tener una buena relación y así lo seguiremos haciendo.
¿Te sientes satisfecho con este primer año de gobierno?
RLLH.-  Me siento muy comprometido y sé que puedo dar más, tres años me quedan todavía para darle más a la ciudadanía que es lo que quiero y que al final del año llegue a la administración y que la gente me diga estamos muy contentos por el tema de tus acciones, como el desazolve de los drenes, como va pasando el tiempo venimos viendo el respaldo del gobernador que ha dado apoyo a Lerdo de Tejada, en tres años veo a Lerdo más tranquilo, de tener una expectativa de vida diferente que mucho nos hace falta, que sabemos que estamos tristes por el tema del ingenio, tengo fe y esperanza de que se rehabilite, yo les pido a los lerdenses paciencia, porque yo les voy a cumplir, pero tiene que ser por etapas, les pido paciencia y confianza que las cosas se van a hacer y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario