viernes, 19 de diciembre de 2014

LA LIGA INVERNAL NO PAGA SALARIOS: TAVO PEREZ

Isidro Jiménez Ortiz
A raíz de la polémica que se desató con motivo del encuentro de beisbol que sostendrían los Brujos de los Tuxtlas contra los Gallos de Mendoza y que este último no se presentó argumentando que la Liga Invernal Veracruzana no les había cubierto sus salarios, es que entrevistamos a su presidente Octavio Pérez Garay y esto respondió:
¿Se le señala como presidente de la LIV de no cubrirle sus salarios a los jugadores de los diversos equipos?
OPG: Quiero ser muy claro, la Liga Invernal Veracruzana no paga salarios, da un apoyo a los equipos y que fue acordado en las asambleas por unanimidad ya que el apoyo que reciba la liga es un subsidio que otorga el gobierno del estado de Veracruz, siempre ha sido un apoyo que nos otorga el gobernador Javier Duarte de Ochoa, efectivamente tenemos unas fechas planeadas para su entrega, el recurso se da los días 15 y lo estamos entregando el día 17, dos días de retraso, este apoyo no va etiquetado a los equipos para pago de nomina, no, lo pueden utilizar para pago de alimentación, hospedajes en sus giras, me sorprende que esta información haya salido así de esta manera, creo que se debe a la inexperiencia en el circuito invernal, tacharme de esa manera, no se vale, quiero decirles que estén tranquilos, todo se resolverá hoy (17 de Diciembre) y se seguirá resolviendo como se ha hecho siempre, año con año.
¿Esto que se ha suscitado puede afectar al señor gobernador?
OPG: Al final de cuentas el proyecto de la Liga Invernal Veracruzana no es un proyecto de Tavo Pérez, es un proyecto del gobierno del estado, es un proyecto del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, que tiene ya muchos años de duración y el gobernador Duarte le ha apostado, lo ha desarrollado y lo ha ido cultivando poco a poco, creo que todo esto que se ha venido dando, está fuera de lugar y si afecta al gobernador.
¿Se le atribuye la mala racha por la que están pasando los Brujos?
OPG: Lo que está pasando en el club, si alguien quiere al equipo y a la afición les consta es un servidor, mi función como presidente de la liga me obliga a ser imparcial, , ni cuando los brujos han sido campeones he sido responsable y ahora que atraviesa por un mal momento, menos, creo que se está haciendo un drama de una situación que es normal entre los equipos, Brujos trae una mala racha de tres juegos perdidos, pero estoy seguro que la próxima semana se repone y tendrán una mejor racha, si el equipo de Paso de Ovejas lleva 6 juegos perdidos, el equipo de Coatzacoalcos va en último lugar y a poco yo soy culpable como presidente, creo que son comentarios mal intencionados en la que quieren mezclar la política con el deporte, si me molesta, mi mayor interés es mantener una buena relación con todos los equipos.
¿Por qué politizar su función como diputado y el deporte?
OPG: Ahí son otros intereses, claro que es algo que lastima, lo deportivo es deportivo y lo político es político, como presidente de la LIV he tratado de salvaguardar los intereses de los equipos, en lo deportivo mi interés primordial es el nivel de la Liga, hemos logrado una buena gestión por varios años al frente de esta institución, tengo confianza que todo esto quedara en el olvido, me siento sorprendido ante esa falta de tolerancia y comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario